Saturday, Sep 23rd

Last update:08:42:27 PM GMT

Últimas Noticias:
Esta Viendo: ENCICLOPEDIA
jSharing - JA Teline III

ENCICLOPEDIA

Molino de cilindros

Correo electrónico Imprimir
Valoración de los usuarios: / 18
PobreEl mejor 

El acto de triturado o molienda se hace mediante cilindros que giran el uno hacia el otro, constituidos de dos en dos para formar pares.

Cada par funciona independiente del otro. En cada par, uno de los cilindros es ajustable lo cual permite acercarlos o alejarlos el uno del otro para graduar el tamaño de las partículas del producto que se obtiene. Este cilindro incorpora un resorte que permite que los cilindros se alejen el uno del otro mientras están funcionando en caso de que objetos grandes o pedazos de metal puedan pasar entre ellos sin dañar los cilindros.

El Gluten de Trigo

Correo electrónico Imprimir
Valoración de los usuarios: / 21
PobreEl mejor 

GlutenEl gluten de trigo se utiliza principalmente en productos panificados y se recomienda en aquellos productos que deban soportar la carga de ingredientes variados. Específicamente, las aplicaciones del gluten son:

Aditivos

Correo electrónico Imprimir
Valoración de los usuarios: / 1
PobreEl mejor 

AditivosSe llama aditivo a toda sustancia o grupo de sustancias que sin constituir por sí misma un alimento se agrega intencionalmente al mismo en cantidades mínimas con el objeto de mejorar el nivel nutritivo, conservar la frescura, impedir el deterioro producido por microorganismos e insectos, generar alguna propiedad sensorial deseable o bien como ayuda en el proceso.

Terminología y Simbología Molinera

Correo electrónico Imprimir
Valoración de los usuarios: / 10
PobreEl mejor 

FlujogramaLes acercamos una presentación muy interesante realizada por el Profesor e Ingeniero Jesus Malpica. Extraído de www.slideshare.net. Un excelente resumen sobre los términos y símbolos utilizados en molinería.

Molienda de trigo, limpieza y pre-almacenamiento

Correo electrónico Imprimir
Valoración de los usuarios: / 4
PobreEl mejor 

Limpieza de Trigo

Aunque el objetivo primordial de la molienda o molturación de granos es simple, el proceso mediante el cual los granos se muelen es bastante complejo e involucra muchos pasos sucesivos que en conjunto hacen que se obtengan las harinas y sémolas que se deseen desde el punto de vista del consumidor.

Antes de que el grano sea propiamente molido es necesario realizar una serie de operaciones previas de preparación del mismo. Entre estas operaciones se haya la limpieza (cleaning) del grano.

Página 1 de 3