Tuesday, Jul 25th

Last update:08:42:27 PM GMT

Últimas Noticias:
Esta Viendo: ENCICLOPEDIA MOLINERÍA
jSharing - JA Teline III

MOLINERÍA

Molino de cilindros

Correo electrónico Imprimir
Valoración de los usuarios: / 16
PobreEl mejor 

El acto de triturado o molienda se hace mediante cilindros que giran el uno hacia el otro, constituidos de dos en dos para formar pares.

Cada par funciona independiente del otro. En cada par, uno de los cilindros es ajustable lo cual permite acercarlos o alejarlos el uno del otro para graduar el tamaño de las partículas del producto que se obtiene. Este cilindro incorpora un resorte que permite que los cilindros se alejen el uno del otro mientras están funcionando en caso de que objetos grandes o pedazos de metal puedan pasar entre ellos sin dañar los cilindros.

Terminología y Simbología Molinera

Correo electrónico Imprimir
Valoración de los usuarios: / 10
PobreEl mejor 

FlujogramaLes acercamos una presentación muy interesante realizada por el Profesor e Ingeniero Jesus Malpica. Extraído de www.slideshare.net. Un excelente resumen sobre los términos y símbolos utilizados en molinería.

Molienda de trigo, limpieza y pre-almacenamiento

Correo electrónico Imprimir
Valoración de los usuarios: / 4
PobreEl mejor 

Limpieza de Trigo

Aunque el objetivo primordial de la molienda o molturación de granos es simple, el proceso mediante el cual los granos se muelen es bastante complejo e involucra muchos pasos sucesivos que en conjunto hacen que se obtengan las harinas y sémolas que se deseen desde el punto de vista del consumidor.

Antes de que el grano sea propiamente molido es necesario realizar una serie de operaciones previas de preparación del mismo. Entre estas operaciones se haya la limpieza (cleaning) del grano.

La fabricación de harina

Correo electrónico Imprimir
Valoración de los usuarios: / 89
PobreEl mejor 

Funcionamiento de un MolinoLos Molinos de hoy en día están completamente automatizados, sólo es necesario un puñado de hombres para hacer funcionar un molino moderno

Algunas fábricas tienen un laboratorio integrado para testear la capacidad tecnológica de trigo. Del mismo modo, se hacen pruebas de pan para asegurar que las cualidades de la harina puedan satisfacer las expectativas de la panadería.

Molienda

Correo electrónico Imprimir
Valoración de los usuarios: / 2
PobreEl mejor 

 

Molino Harinero del siglo XVIIEl mecanismo de molienda de los más corrientes, los que molían grano, con independencia de donde obtenía la energía, generalmente constaba de una piedra circular fija, llamada solera, que podía llegar a tener un diámetro superior a 8,50 metros y 80 a 120 cm de espesor, sobre la que se movía otra de forma semejante (volandera). En otros casos, la piedra móvil podía ser más pequeña, de forma troncocónica que al girar sigue la forma de la solera; en este caso se llama muela. Podía haber dos y hasta tres muelas sobre la solera y funcionaban mejor que la volandera porque tenía menos rozamiento.

Página 1 de 2