Saturday, Sep 23rd

Last update:08:42:27 PM GMT

Últimas Noticias:
Esta Viendo: ARTICULOS CEREALES
jSharing - JA Teline III

CEREALES

Fusarium sp en la campaña 2012/13

Correo electrónico Imprimir
Valoración de los usuarios: / 1
PobreEl mejor 

Fusarium sp en la campaña 2012-13El INTA informó que para la campaña de cereales de invierno 2012-2013 se espera una importante incidencia de Fusarium sp, el hongo causante de la fusariosis de la espiga, en ciertas regiones del país.

Por tal motivo, se elaboró un interesante artículo sobre el Manejo de Trigo con Fusariosis en la Poscosecha, con la intención de ofrecer información sobre los efectos de la enfermedad causada por esta especie sobre la calidad industrial y comercial del trigo.

Primer trigo argentino para hacer galletitas

Correo electrónico Imprimir
Valoración de los usuarios: / 2
PobreEl mejor 

Primer trigo argentino para hacer galletitasEl INTA presentó la primera variedad de trigo blando blanco desarrollada en la Argentina. Posee muy buena calidad comercial y se destaca por su aptitud para la elaboración de galletitas. Además, inscribieron dos cultivares con alto potencial de rendimiento.

El programa de mejoramiento genético de trigo del INTA, desde la Experimental Marcos Juárez –Córdoba– presentó a BIOINTA 3007, la primera variedad de trigo blando blanco de la Argentina con muy buena aptitud galletitera, BIOINTA 2007 y BIOINTA 1007, destinadas a la industria panadera. Todas fueron seleccionadas por su alto potencial de rendimiento y gran  adaptabilidad a las condiciones ambientales de la región triguera del país.

Almacenar granos para que no los mate la humedad

Correo electrónico Imprimir

Para pasar el invierno.Ajustar el manejo y la planificación ayudará a minimizar las pérdidas de calidad y cantidad granos tanto en silos de metal y como silobolsas. Cómo guardarlos para pasar el invierno.

La próxima campaña agrícola tendrá “buenas condiciones climáticas” y “precipitaciones entre normales o superiores a las normales”, así lo estimó un informe del Instituto de Clima y agua del INTA Castelar –Buenos Aires–. Esta situación puede generar que el exceso de humedad en los granos durante la cosecha cause problemas en la calidad e incremente las pérdidas.

“En esta campaña será fundamental la puesta a punto del sistema de manejo de grano húmedo y, sobre todo, del sistema de secado”, indicó Ricardo Bartosik, coordinador nacional del Proyecto de Eficiencia de Poscosecha (Precop). La planificación y los cuidados detallados de la conservación serán los aspectos que marcarán la diferencia para optimizar el guardado de los granos.

Almacenamiento de Granos

Correo electrónico Imprimir
Valoración de los usuarios: / 2
PobreEl mejor 

Almacenamiento de Granos

El objetivo principal del almacenamiento es el de guardar granos secos, sanos y limpios. Los factores que influirán y a tener en cuenta para el cumplimiento del objetivo son: La genética, el cultivo, la cosecha y el almacenamiento.

Tener en cuenta las condiciones del almacenamiento es de fundamental importancia ante el peligro de pérdidas que pueden ocasionarse, pero también merece especial cuidado por tratarse de un alimento que de forma directa o indirecta será destinado a seres humanos y/o animales.

En este artículo haremos un breve pantallazo sobre el último de los factores mencionados: La etapa de almacenamiento, el control de plagas y tratamientos.

Granotec presentó el Informe de Calidad de Cosecha de Trigo ICCT 2012

Correo electrónico Imprimir
Valoración de los usuarios: / 1
PobreEl mejor 

Lic.Valeria Arqueros, Gte Técnico de Granotec

Cosecha de Trigo 2011/2012

Granotec Argentina presentó su clásico informe anual.

Como todos los años Granotec Argentina presentó a la industria triguera argentina, los aspectos fundamentales de la nueva cosecha mediante el Informe de Calidad sobre la Cosecha de Trigo 2011/2012.

Página 1 de 3