Saturday, Nov 18th

Last update:08:42:27 PM GMT

Últimas Noticias:
Esta Viendo: ARTICULOS TECNOLOGÍA DE LOS ALIMENTOS
jSharing - JA Teline III

TECNOLOGÍA DE LOS ALIMENTOS

CIDCA-CONICET: Desarrollan panes que son más buenos que el pan

Correo electrónico Imprimir

Panes que son más buenos que el panBuscan incorporarles vitaminas, proteínas y minerales.

Pese a su fama de bonachón, el pan blanco no aporta más que hidratos de carbono y proteínas con bajo contenido de algunos aminoácidos esenciales, por lo que el Centro de Investigación y Desarrollo en Criotecnología de Alimentos (CIDCA-CONICET) busca incorporarles vitaminas, proteínas y minerales.

La investigadora Cecilia Puppo señaló que “hay nutrientes que son muy buenos y suelen estar en carnes, lácteos y pescados, que no tienen un consumo tan amplio, por lo cual la idea es incorporarlos al pan, que es un alimento económico y de distribución masiva”.

El Laboratorio De Cereales de la FCAyF de la UNLP ofrece sus servicios a la comunidad molinera

Correo electrónico Imprimir
Valoración de los usuarios: / 2
PobreEl mejor 

Laboratorio

Hoy día las exigencias del mercado dicen presente en materia de calidad y más aún tratándose de la

industria de los alimentos.

Existen diversos sistemas de control y análisis de la calidad.

La industria molinera se sirve de diversos análisis de laboratorio, análisis realizados sobre las materias primas vivas, productos y sub productos, pero no todos los molinos poseen las herramientas necesarias para llevar a cabo esos importantes controles.

SISTEMA DE ANÁLISIS DE PELIGROS Y DE PUNTOS CRÍTICOS DE CONTROL (HACCP)

Correo electrónico Imprimir
Valoración de los usuarios: / 1
PobreEl mejor 

Arbol de DecisionesLa inocuidad es uno de los cuatro grupos básicos de características que, junto con las nutricionales, las organolépticas y las comerciales, componen la calidad de los alimentos.

Hay numerosos peligros de naturaleza física, química o microbiológica que pueden provocar la pérdida de la inocuidad. Dada la importancia entre este aspecto y la salud, su cuidado adquiere importancia fundamental.

Relacionados con la inocuidad existen dos sistemas de aseguramiento de la calidad muy conocidos: las Buenas Prácticas de Manufactura (BPM) y el Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control (HACCP).

En este artículo trataremos específicamente sobre “El Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control”.

Control y Prevención de Micotoxinas

Correo electrónico Imprimir
Valoración de los usuarios: / 2
PobreEl mejor 

Micotoxinas en alimentos

Con anterioridad hemos presentado un breve pero importante informe sobre micotoxinas, toxinas que son producidas por organismos del reino Fungi que incluye setas, mohos y levaduras.

Las micotoxinas aparecen en la cadena de alimentos como resultado de la infección Fúngica de la cosecha. Según la FAO una micotoxina se considera “importante” si se ha demostrado su capacidad de tener efectos considerables sobre la salud de las personas y la productividad de los animales en diversos países, haciendo un recorrido histórico es posible comprobar la presencia de micotoxinas en diversos lugares del mundo provocando la pérdida de vidas animales y humanas, por este motivo es necesario el control y prevención de su aparición en los alimentos que llegan a nuestra mesa. Lograr esto se puede a través de la trazabilidad y la aplicación de medidas como la descontaminación y/o detoxificacion.

Codex Alimentarius

Correo electrónico Imprimir
Valoración de los usuarios: / 4
PobreEl mejor 

Codex Alimentarius

A raiz de consultas que hemos recibido, les acercamos información breve pero importante sobre Legislación Alimentaria.

¿Qué es el Codex Alimentarius?

Traducido literalmente del latín, el Codex Alimentarius es un "código alimentario". Comprende una serie de normas generales y específicas relativas a la seguridad alimentaria, que han sido formuladas con el objetivo de proteger la salud de los consumidores y de garantizar unas prácticas equitativas en el comercio de los productos alimentarios. Los productos destinados al consumo local o la exportación deben ser seguros y de buena calidad. Además, es imprescindible que los productos no sean portadores de organismos patógenos susceptibles de dañar a los animales o plantas de los países importadores.

Página 1 de 2