Friday, Nov 17th

Last update:08:42:27 PM GMT

Últimas Noticias:
Esta Viendo: NOTICIAS Argentina
jSharing - JA Teline III

ARGENTINA

Repercusiones del CTPAM 2013

Correo electrónico Imprimir

CTPAM 2013Para aquellos que no pudieron asistir al Curso Teórico Práctico de Actualización en Molinería CTPAM 2013, realizado este año en Argentina, les acercamos la opinión de uno de los participantes del curso y, además, las imágenes de todo lo sucedido. VER FOTOS

El mejor Maíz en 12 años

Correo electrónico Imprimir

El mejor maíz en 12 añosLa cosecha de maíz podría concluir en diez días, cuando aún falta trillar algunos lotes tardíos ubicados en Salta, Tucumán y también en el norte cordobés, tras obtener un rinde medio en el orden nacional de 7.270 kilos por hectárea.

El dato fue difundido por la Bolsa de Cereales porteña, que advierte una mejora superior al siete por ciento con respecto al rendimiento obtenido en las últimas doce campañas en las que se cosechó maíz. 

Recomiendan reforzar los controles sanitarios de la harina

Correo electrónico Imprimir

Recomiendan reforzar controles en las harinas.Las enfermedades que afectaron en la campaña pasada al trigo, como fusarium, son tóxicas para las personas. Por esta razón, haría falta hacer "una evaluación minuciosa" de todas las harinas, según docentes de la FAUBA.

Daniel Miralles, docente e investigador de la cátedra de Cerealicultura de la Facultad de Agronomía de la UBA (FAUBA), advirtió sobre la necesidad de reforzar los controles de sanidad sobre las harinas que se comercializa actualmente, luego de una campaña que en 2012 no sólo afectó al rendimiento de los cultivos, sino también a la calidad, por el ataque de enfermedades como fusarium. "Este hongo es tóxico para el consumo humano", advirtió.

Miralles afirmó que la campaña de trigo de 2012 fue una de las más afectadas por fusarium de las últimas décadas. Además de la fuerte caída de la superficie de siembra y de los rendimientos, se obtuvo "una calidad que debe haber sido la peor de los últimos 10 o 15 años", debido a que las fuertes lluvias que cayeron durante los períodos críticos del ciclo del cultivo promovieron la presencia de enfermedades".

A todo trigo 2013

Correo electrónico Imprimir
Valoración de los usuarios: / 1
PobreEl mejor 

A todo trigo 2013La Federación de Acopiadores desarrollará su clásico encuentro A Todo Trigo.

El 9 y 10 de mayo, en el Hotel Sheraton de Mar del Plata, la Federación de Acopiadores volverá a poner en escena al más importante y controvertido de los cereales en una nueva edición de A Todo Trigo.

Retraso en la cosecha de trigo

Correo electrónico Imprimir

Cosecha 2012-2013La cosecha de trigo de la campaña 2012-2013 lleva un retraso del 10,9 por ciento respecto del período anterior, debido a condiciones climáticas, y, por lo tanto, hasta el momento sólo se ha recolectado algo más del 67 por ciento de lo sembrado.

El Panorama Agrícola Nacional (PAS) de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires indicó en su último informe que la «recolección nacional de este importante cereal logró cubrir un 67,4% de la superficie apta, reflejando un progreso intersemanal de 9 puntos porcentuales y manteniendo un retraso interanual del -10,9% en comparación con similar período del ciclo previo.

Página 1 de 6