Friday, Nov 17th

Last update:08:42:27 PM GMT

Últimas Noticias:
Esta Viendo: NOTICIAS EL MUNDO
jSharing - JA Teline III

EL MUNDO

El STIM se realizó por primera vez en Chile

Correo electrónico Imprimir
Valoración de los usuarios: / 1
PobreEl mejor 

STIM Chile 2013El STIM (Seminario Tecnológico Internacional de Molinería) que Fava & Saturno Consultores junto a la Consultora Moligran realizan en Argentina desde hace tres años se realizó por primera vez en Santiago, Chile, en el Hotel Santiago Park Plaza los pasados 10 y 11 de Junio.

Es esta primera edición del STIM en Chile la firma chilena DSGC SpA & CGC Capacitación Ltda. Trabajó para la organización del evento.

El Seminario se desarrolló exitosamente durante dos jornadas de capacitación y a las que asistieron más de 60 representantes de Molinos de distintas localidades chilenas.

El STIM llega a Chile y Perú

Correo electrónico Imprimir
Valoración de los usuarios: / 2
PobreEl mejor 

STIM ROSARIO 2011

Como ya lo anticipamos, además de realizarse en Argentina la segunda edición del Curso Teórico Práctico de Actualización en Molinería (CTPAM) este año se desarrollarán en Chile y Perú las primeras ediciones del Seminario Internacional de Molinería (STIM) dictado por Fava & Saturno Consultores.

El STIM Chile tendrá lugar la Ciudad de Santiago en el Hotel Santiago Park Plaza los días 10 y 11 de Junio de 8 a 18 Hs. La Consultora Chilena DSGC será la organizadora de este evento en su país. Para consultas pueden comunicarse con Fabián Gonzalez Lopez vía e-mail a: Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla

Molineros de Paraguay exhiben sus productos.

Correo electrónico Imprimir

Stand Molineros de ParaguayLa Cámara Paraguaya de Molineros (Capamol) integra el Pabellón Industrial de la Expo 2012, en el que exhiben sus productos.

Tanto en harinas, como en variedades de panificados, los molinos que integran la Cámara Paraguaya de Molineros (Capamol) integran el stand ubicado en el Pabellón Industrial.

Allí, varias personas exhiben los productos de harina que, según señalan, se encuentran enriquecidos.

Científicos del ARS y sus colegas acaban el análisis genético más detallado del maíz hasta la fecha

Correo electrónico Imprimir

Maiz

Científicos del Servicio de Investigación Agrícola de EEUU (ARS) y sus colegas han publicado el análisis genético más detallado del maíz hasta la fecha. Se espera que este logro acelere el desarrollo de variedades mejoradas del maíz, el cual es uno de los cultivos más importantes en todo el mundo.

Se espera que los resultados faciliten los esfuerzos internacionales de aumentar rendimientos, ampliar las áreas donde se puede cultivar el maíz, y producir variedades que tienen más capacidad de resistir insectos plagas y enfermedades.

"Este trabajo representa un paso adelante y una herramienta importante en el arsenal disponible a los científicos y los criadores para mejorar una fuente imprescindible de nutrición, así como una fuente de combustible, ante los cambios climáticos, las poblaciones crecientes y una reducción en la cantidad de tierra cultivable", dijo Edward B. Knipling, quien es administrador del ARS.

El trigo: primer eslabón de una fuerte cadena de valor

Correo electrónico Imprimir
Valoración de los usuarios: / 4
PobreEl mejor 

ALIM 2011

Entrevista a Alejandro Daly, Presidente Ejecutivo de ALIM

Los consumidores se benefician directamente de la industria del trigo por la nutrición que sus productos aportan.   En el trasfondo, las bondades de esta actividad económica van más allá de la nutrición.

En el marco de la próxima Asamblea de ALIM 2011 que se llevará a cabo del 20 al 23 de noviembre en Antigua, Guatemala, Periódico Los Molinos accedió a una entrevista con Alejandro Daly, Presidente Ejecutivo de ALIM (Asociación Latinoamericana de Industriales Molineros), quien  nos explica sobre la industria del trigo: es una  industria que genera valor agregado, empleo calificado y provee a la población insumos.

Página 1 de 2