Saturday, Sep 23rd

Last update:08:42:27 PM GMT

Últimas Noticias:
Esta Viendo: ENCICLOPEDIA CEREALES
jSharing - JA Teline III

CEREALES

Cereal

Correo electrónico Imprimir

Cereales

Los cereales (de Ceres, el nombre en latín de la diosa de la agricultura) son gramineas, herbáceas cuyos granos o semillas que están en la base de la alimentación humana o del ganado, generalmente molidos en forma de harina.

Historia de los cereales

Los cereales son considerados como la base de las grandes civilizaciones, y surgieron a la par de ellas, constituyeron una de las primeras actividades agrícolas humanas, forjando una forma de alimentación constante alrededor de la cual la actividad humana podía organizarse, de tal manera que las culturas europeas se formaron en torno al trigo, las civilizaciones del extremo oriente alrededor del arroz y las de América cultivaron el maíz.

Trigo

Correo electrónico Imprimir
Valoración de los usuarios: / 6
PobreEl mejor 

Trigo

Es el término que designa al conjunto de cereales, tanto cultivados como silvestres, que pertenecen al género Triticum; son plantas anuales de la familia de las gramíneas, ampliamente cultivadas en todo el mundo. La palabra trigo designa tanto a la planta como a sus semillas comestibles, tal y como ocurre con los nombres de otros cereales.