Tuesday, Jul 25th

Last update:08:42:27 PM GMT

Últimas Noticias:
Esta Viendo: ARTICULOS MOLINERÍA
jSharing - JA Teline III

MOLINERÍA

Molturación húmeda: Maíz

Correo electrónico Imprimir
Valoración de los usuarios: / 5
PobreEl mejor 

Molturación húmeda: Maíz

Cuando hablamos de molturación seca y húmeda, la diferencia radica en que durante el proceso realizado en el primer caso se separan las partes anatómicas del grano. Durante la molturación húmeda además de esta separación se realiza la separación de los constituyentes químicos. De una molturación húmeda obtendremos primariamente: almidón, proteína, aceite y fibras.

El plansifter

Correo electrónico Imprimir
Valoración de los usuarios: / 7
PobreEl mejor 

PlansifterEl plansifter de oscilación libre gracias a sus ventajas en la maquina de tamizado utilizada en la mayor parte de las ocasiones para cribado y separación en los procesos de molienda. El movimiento que hace corresponde en principio al mismo que haríamos cribando a mano. El movimiento circular o llamado movimiento de traslación es producido por un contrapeso montado en el plansifter como accionamiento. El plansifter tiene una gran superficie de cribado en poco espacio. Si se elige para cada producto el movimiento del plansifter más idóneo para el tamiz (carrera), la superficie más adecuada, enteladura y sistema de limpieza así mismo intensivo, se obtendrá un tamizado limpio y preciso, alcanzando una alta capacidad.

Transporte Neumático

Correo electrónico Imprimir
Valoración de los usuarios: / 13
PobreEl mejor 

Transporte Neumático

Cuando hablamos de transporte neumático nos referimos al transporte de cereales, harinas, etc., mezclados con una corriente de aire. El aire o corriente de aire, se genera con un soplante de émbolos rotativos o con un ventilador de alta presión.

El Sasor

Correo electrónico Imprimir
Valoración de los usuarios: / 14
PobreEl mejor 

El SasorEl sasor se utiliza para la clasificación de las sémolas y semolinas luego de la trituración, separa las partículas de salvado para obtener un producto con bajo contenido de cenizas, clasificado y limpio. Esto es muy importante en la molienda de trigo duro. La limpieza se hace también para obtener buenas sémolas comerciales, así como semolinas y para aumentar el rendimiento cuando se procesan harinas con bajo contenido de cenizas, obteniendo una mejor calidad.

Molienda Seca de Maíz

Correo electrónico Imprimir
Valoración de los usuarios: / 37
PobreEl mejor 

Molienda Seca de MaízA continuación les acercamos un breve pero completo resumen sobre molienda seca de maíz aporte realizado por el Lic. En tecnología de los alimentos, Silvio Pagnacco quien se desempeña actualmente como asesor molinero y docente del Instituto Agro Tecnológico Tandil en la cátedra de Molinería I.

Página 1 de 2