Saturday, Sep 23rd

Last update:08:42:27 PM GMT

Últimas Noticias:
Esta Viendo: NOTICIAS BREVES Llega el esperado Libro de Molinería
jSharing - JA Teline III

Llega el esperado Libro de Molinería

Correo electrónico Imprimir
Valoración de los usuarios: / 10
PobreEl mejor 

Todos sabemos lo difícil que es encontrar un libro de molinería en castellano, que sea de lenguaje sencillo y fácil de adquirir. Hoy de la mano de dos reconocidos colegas, les presentamos el libro "VADEMECUM MOLINERO I".

¿Cómo nació este libro?

Toda vez que dos molineros se juntan para conversar sobre las andanzas de su vida, sus preocupaciones, sus sinsabores, sus logros, o simplemente para charlar, aunque ellos no quieran y porque lo llevan dentro como la sangre, a medida que hablan, siempre las anécdotas, están por supuesto, relacionadas con la Molinería…,es decir, con su vida y sus recuerdos.

Así comenzamos a conversar Andrea y Yo, cuando nos reencontramos después de mucho tiempo.

Recuerdo que nos reunimos a fin de ponernos al día sobre lo que habíamos hecho durante todo ese tiempo y mientras le comentaba a Andrea, mis andanzas y actividades, nos dimos cuenta de que siempre que hablábamos de algún recuerdo personal, comentábamos la parte técnica y el porqué de las cosas, allí sentados frente a un buen café y crujientes panecillos, nos surgió la idea del porque no hacer partícipes al resto de nuestros amigos……molineros….de algunas de las experiencias vividas y comentarlas técnicamente, mientras las narrábamos.

De esta agradable manera nace la idea de darle vida a este primer tomo resumen o “Vademécum Molinero 1” que denominamos:

DEL MOLINO A LA FÁBRICA DE HARINAS

El arte de transformar una tradición en un negocio

Fava&Saturno