Tuesday, Jul 25th

Last update:08:42:27 PM GMT

Últimas Noticias:
Esta Viendo: NOTICIAS Argentina Repercusiones del CTPAM 2013
jSharing - JA Teline III

Repercusiones del CTPAM 2013

Correo electrónico Imprimir
Valoración de los usuarios: / 0
PobreEl mejor 

Para aquellos que no pudieron asistir al Curso Teórico Práctico de Actualización en Molinería CTPAM 2013, realizado este año en Argentina, les acercamos la opinión de uno de los participantes del curso y, además, las imágenes de todo lo sucedido. VER FOTOS

¿Cuáles fueron las expectativas previas del CTPAM 2013?

Siempre uno tiene una expectativa alta al comienzo de cualquier curso, más si el tema a tratar te gusta.

¿En qué medida fueron resueltas dichas expectativas?

Si tengo que poner un puntaje al grado de satisfacción personal, le pongo un 7; te aclaro es mi apreciación personal, posiblemente al resto de la gente que participo la valoración es mucho mayor.

¿Fueron resueltas todas las consultas que se plantearon durante los teóricos?

Si todas las consultas que se plantearon fueron respondidas.

¿Considera que fue positivo el método del curso, refiriéndonos a las recomendaciones sobre las diferentes máquinas y sus regulaciones?

El método de capacitación es bueno, debo reconocer el alto grado de conocimiento de Marcos y Andrea, tienen un nivel alto de conocimiento de haber trabajado con muchos tipos de máquinas y diferentes tipos de trigo.

¿Cuáles fueron los aspectos más favorables del curso?

En general todos los puntos fueron bien elaborados, el material presentado excelente.

¿…y los menos favorables?

No sé el grado de conocimiento y el tiempo de trabajo en molinos en Argentina y con trigo Argentino por parte de Marcos y Andrea, por ejemplo en la superficie de sasado aquí en argentina es mayor al que ellos explicaron. En este punto quedaron dudas.

¿Si pudieras recomendar este curso; a que quiénes dentro del molino lo recomendarías?

Sobre este tema, la recomendación depende exclusivamente del grado de conocimiento de cada persona, estimo que sería útil para personas con un tiempo en planta desde 5 a 10 años.

¿En el marco del trabajo grupal que se realizó, donde cada grupo diseño un proyecto de molino de 200Tn, desde cero hasta la puesta en marcha, cuales fueron las conclusiones del trabajo en equipo y el intercambio de experiencias de los diferentes participantes del grupo?

Sobre este punto, creo que si les preguntas a todas las personas que participaron vas a tener obviamente diferentes apreciaciones.

El intercambio fue bueno, los conocimientos dentro del equipo eran muy variados; mi conclusión en particular, me dejo una sensación de una respuesta no muy segura por parte de los grupos, pero fueron corregidos los errores por parte de los docentes, lo que fue positivo.

En el marco de la exposición oral y defensa del trabajo grupal; ¿las correcciones y sugerencias planteadas por los profesores, fueron acordes según tu experiencia?

Tomando la respuesta anterior, si, las sugerencias fueron buenas.

¿Que recomendaciones proponés para futuros cursos?

Bajo mi punto de vista, tomando que no sabemos el conocimiento de cada participante podemos proponer el diagrama ideal guiado; luego de explicar y profundizar en cada sector del molino; pre- limpieza, limpieza, bancos de cilindros, sasores, plansifters, cepilladoras, etc. Decir y armar a criterio de los profesores cual a su entender sería el mejor diagrama, siempre y en cuanto conozcamos el tipo de trigo.

¿Consideras que son necesarias este tipo de capacitaciones en Argentina?

Si es bueno contar con capacitaciones de este tipo.

Agradecemos a nuestro colega la colaboración para realizar esta entrevista, tiene un gran valor para nosotros y toda la Comunidad Molinera.

Para hacer un comentario por favor regístrese.