Saturday, Nov 18th

Last update:08:42:27 PM GMT

Últimas Noticias:
Esta Viendo: CAPACITACIÓN CURSOS Y CAPACITACIONES Capacitaciones en Chile de la mano de DSGC
jSharing - JA Teline III

Capacitaciones en Chile de la mano de DSGC

Correo electrónico Imprimir
Valoración de los usuarios: / 1
PobreEl mejor 

Tuvimos el agrado de contactar con Fabián González López, director ejecutivo de la firma chilena DSGC SpA & CGC Capacitación Ltda. quienes se encuentran en la organización del próximo seminario de Molinería en Chile.

La empresa nació hace 5 años aproximadamente, primero en forma independiente y luego formando la consultora DSGC SpA y hace 1 año se formó OTEC (Organismo Técnico de Capacitación) CGC Capacitación Ltda.

En la industria de alimentos desarrollan planes de capacitación y asesorías en la implementación de HACCP para que se certifiquen y puedan cumplir con la Autoridad Sanitaria del país y actualmente se dedican al desarrollo de software basados en las Buenas Prácticas de Manufactura, HACCP e ISO.

Fabián nos cuenta sobre su experiencia en la Molinería; “Llegamos primero a la Molinería por medio de contactos con empresas, nuestra primera empresa en asesorar fue un Molino de Avena, luego fuimos ingresando al rubro de la molinería de harina de trigo, donde ya hemos marcado un precedente en la región del Bio Bio con más de 8 clientes y seguimos creciendo.”

En el tema de molinería han debido ser casi autodidactas, ya que no existen muchos cursos relacionados con este tema y es por eso que prestarán su colaboración para desarrollar el seminario de molinería (STIM) en Chile.

Su trabajo en asesorías y capacitación se encuentra avalado por un equipo de profesionales: Ingeniero en Alimentos, Ingeniero Ejecución Industrial, Ingeniero Comercial, Ingeniero en Prevención de riesgos e Ingeniero Informático.

Le preguntamos a Fabián sobre la molinería en Chile y nos cuenta; “Se observa que ya han tomado conciencia que la calidad y la inocuidad alimentaría es importante, ya la mayoría de los molinos se encuentran certificados y otros más están en proceso de certificación, eso es muy importante hoy para los consumidores.”

Y propone, “se puede mejorar realizando planes de inversión en infraestructura  y equipos a corto, mediano y largo plazo, además pueden comenzar a trabajar en la implementación de normas de calidad e inocuidad basadas en BPM-HACCP-ISO.”

Además de su trabajo en asesoría y capacitación, Fabián en conjunto a su Socio Cristian Llaña Cavalli, trabajan en el desarrollo de un sistema informático para la gestión de la calidad e inocuidad en la industria de alimentos, es decir, un software para BPM-HACCP-ISO, este proyecto fue presentado a Innova Bio Bio al Fondo de Innovación Tecnológica de la Región del Bio Bio  de CORFO, en Chile, los cuales cofinancian este emprendimiento.

El Software es una Innovación Tecnológica Made in Chile, desarrollada por ellos como emprendedores, con miras al mercado Nacional y Extranjero, estas son herramientas que le permitirán a los molinos manejar sus sistemas de gestión, reclamos de clientes, trazabilidad, mantención, documentos, etc. Permiten ver al instante el estado de su Sistema de Gestión de la Seguridad Alimentaria, a través de los diferentes informes obtenidos en cada módulo determinar las responsabilidades y autoridades de cada miembro del equipo HACCP, mantener actualizados diagramas de flujo, fichas técnicas de productos, revisar constantemente el estado de las acciones correctivas y/o preventivas, análisis de causas, responsables, etc. Visualizar y comparar las acciones mes a mes en forma grafica (abiertas y cerradas), visualizar y comparar los reclamos (inocuidad y calidad) mes a mes. Gestión y control de los Puntos de control críticos, gráficos de comportamiento de cada PCC (cualitativos y cuantitativos), control de los documentos y más funciones, que pueden conocer a través de las demos en www.dsgc.cl

Este año la consultora trabajará junto a Fava & Saturno Consultores en el desarrollo del primer STIM en Chile, el 10 y 11 de Junio en el Hotel Santiago Park Plaza.

Más información:   Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla