Saturday, Sep 23rd

Last update:08:42:27 PM GMT

Últimas Noticias:
Esta Viendo: NOTICIAS BREVES Con una excelente convocatoria se realizó el STIM 2012.
jSharing - JA Teline III

Con una excelente convocatoria se realizó el STIM 2012.

Correo electrónico Imprimir
Valoración de los usuarios: / 1
PobreEl mejor 

Como muchos de nuestros lectores saben, el pasado 16 y 17 de agosto asistimos al Seminario Tecnológico Internacional de Molinería STIM 2012 , con el auspicio de ATIME, Francisco José Tomasini, M&P Packaging Process, Ovnisa y Alberto Vicente.

Luego del Seminario se dio inicio, el 18 de agosto, al 1er curso dictado en nuestro país de Actualización En Molinería CTPAM 2012.

Ambos eventos organizados por la Consultora Moligran y Fava & Saturno Consultores.

Más de 100 personas nos acompañaron en el STIM de este año, alcanzando una vez más una excelente convocatoria.

Los temas que se abarcaron fueron el resultado de una encuesta publicada en nuestro sitio y en la que participaron más de 50 integrantes de la Comunidad Molinera.

Trigo (morfología, ecofisiología, variedades, características del cultivo, plagas y enfermedades). Incidencia en los factores bióticos y abióticos en la calidad del trigo. Variaciones de la Calidad de Trigo en los Últimos 10 años. Relación entre los valores de los análisis de calidad y la aptitud panadera. Molienda Seca de Maíz. Molienda y ajuste de bancos de cilindro. Transporte neumático. Buenas Prácticas de Manufactura y HACCP. Trigo: Rendimiento Vs. Calidad, Control del Molino Harinero. Nutrición y Fortificación de Harinas. El Molinero (Gerente o Jefe de Planta). Plagas de granos en poscosecha (plagas en trigo y en maíz).

Además de las Actividades Teórico Prácticas que permitieron a los asistentes un intercambio fluido con los disertantes y en las que accedieron a demostraciones realizadas en el Laboratorio de la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales de la Universidad Nacional de La Plata.

Por otro lado, el CTPAM superó ampliamente las expectativas de los organizadores y asistentes.

La Consultora Moligran a través de Romina Espósito confirmó la realización de dos cursos para el año 2013, más específicamente en Marzo del próximo año.

Se dictará nuevamente el CTPAM Nivel Básico y se desarrollará también un CTPAM de Nivel Avanzado para los que asistieron este año y aquellos interesados que ya poseen conocimientos básicos sobre molinería y donde se tratarán especialmente temas sobre planificación y diseño de molinos harineros.

No es un dato menor que los cursos se encuentran avalados por la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales de la Universidad de La Plata.

Queremos informar a los asistentes del curso que se encuentra abierta la posibilidad de realizar consultas sobre los temas tratados en el Seminario a los docentes de la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales de la UNLP y pueden hacerlo a través de este sitio, en la sección CONTÁCTENOS.

Queremos agradecer a todos los que participaron, asistentes, disertantes, auspiciantes, colaboradores y a la FCAyF por confiar una vez más en Periódico Los Molinos y Consultora Moligran en el desarrollo de este proyecto.

Para ver las imágenes del evento pueden acceder a la galería o bien a través de nuestro Facebook.