Friday, Oct 20th

Last update:08:42:27 PM GMT

Últimas Noticias:
Esta Viendo: COMUNIDAD SOCIALES ¡FELIZ DÍA DEL MOLINERO!
jSharing - JA Teline III

¡FELIZ DÍA DEL MOLINERO!

Correo electrónico Imprimir
Valoración de los usuarios: / 1
PobreEl mejor 

Hoy 30 de Junio, se celebra en Argentina en Día del Trabajador Molinero, ese día pero en 1958 se publicó en el Boletín Oficial de la República Argentina, la reforma de los estatutos de la Unión Obrera Molinera de la República Argentina. Debido a la trascendencia que se le dio a ésa reforma, los molineros de entonces eligieron ese día para establecerlo como Día del Trabajador Molinero.

Periódico Los Molinos decidió este año brindar a la Comunidad Molinera, no sólo de Argentina sino de toda Latinoamérica, un especial homenaje; acercándoles las cálidas palabras de los mismos molineros y de los que comparten con ellos, día a día, esta especial actividad.

Verónica Gollo del Laboratorio de Molino Cores nos envío el siguiente mensaje:

 

  • “Queremos que toda la comunidad molinera, en este día muy especial para nosotros, pasemos un día genial!!!!!  FELIZ DIA!!!!  para todos!!!!”

 

Pablo Javier Medina, Técnico Molinero Asesor  también envío su saludo:

 

  • “En principio quería saludar a mi padre Juan Pablo Medina, molinero ya retirado de Molinos Rio, Sasetru, Canepa, etc. toda una vida dedicada a la molinería y ya hace 12 años jubilado. También a Juan Carlos Ortiz molinero de Concepción del Uruguay y a Mario Marchetti molinero de Molino Argentino, a Jorge Biorlegui molinero de Arias lo cual lo esta haciendo muy bien en la planta de Córdoba y a todos aquellos molineros que hacen su buen trabajo como Jorge Decimo, Juan Pablo Trucco, Alejandro Rojas, Javier Angellucci, De Piero, Miguel Gallucci, Grenat, Marcelo Frontera, Román Díaz, Orlando Ruatg…no me quiero olvidar de nadie, a todos los molineros que siguen haciendo posible que esta profesión siga adelante. Desde ya un abrazo enorme tanto a dueños de molinos como a vendedores de máquinas de molinería…en fin a todos. Muy buen Día del Molinero y llévenlo con orgullo como lo hago yo desde hace 30 años.”

 

La firma Granotec Group a través de María Celeste Borra, también envío su saludo y agradece la constante dedicación para elaborar una harina de calidad. Desea un feliz Día del Molinero para toda la Comunidad Molinera.

El Laboratorio de Calidad Industrial de Granos - Chacra Experimental Integrada Barrow (Convenio INTA-MAA) de Tres Arroyos saluda y homenajea a su  incansable molinero Mauricio Capristo, enviándonos una foto (disponible en la galería). ¡Feliz día para él!

De parte de la I° Promo Latinoamericana de Ingenieros en Molinería, Universidad Panamericana el Puerto – Venezuela (2009) a través de Gabriel Serrano hace llegar su mensaje y nos envía una foto de los colegas molineros :

 

  • “Estimados Colegas de la Molinería, hoy, 30 de junio, el Día del Trabajador Molinero.  Desde Venezuela les enviamos un caluroso abrazo a los molineros en su día”.

 

Isabel Benvenuto también participó de esta iniciativa enviándonos fotos de los colegas molineros de Molino Benvenuto y un deseo de feliz día para toda la Comunidad Molinera.

También recibimos el saludo del grupo de trabajo del Museo Histórico e Interactivo “Del Trigo al Pan” a través de Susana Gayoso quien dedica a la Comunidad Molinera muy bellas palabras:

 

  • “Queremos acercarle nuestros mas humilde saludo; además soplaremos nuestra vela número cinco, ya que este año cumplimos un lustro de la apertura de tan prestigiosa Institución, que desde el 30 de junio del 2007,rinde homenaje no solo aquellos pioneros de la Molinería, sino a Ustedes mismos, los obreros Molineros y pequeños y medianos industriales de la Molinería Argentina, que hacen mucho por tan prestigioso alimento de la mesa del Argentino y el mundo”

 

Poema

de Ana María del Pinar

Por eso en los simples surcos

De un romance mi cantar

Brota sencillo en tu elogio,

Casi trigo, casi pan.

Tu trigo va por la tierra,

Tu trigo va por el mar,

Va hacia los hombres sin trigo,

Y va en el nombre del pan.

!Que Dios tu suerte proteja

Y la conserve trigal!

!Oh, constelada de espigas

Que al mundo dorando esta!

Que Dios tu harina prefiera

Para su blanco sayal!

Que Dios en su mies ensaye

Su silencio de pan!

Finalmente, de Molino Venado Tuerto O.S. S.A. nos envían las emocionantes palabras de Gino Minisi para homenajear a un grande de la molinería, quien partió para siempre de este mundo en el mes de mayo; Norberto “Ñato” Murray.

 

  • “Aprovechamos esta oportunidad en que se festeja el Día del Molinero, para recordar a un hombre cuya vida estuvo ligada desde muy joven a esta actividad, a la cual le puso dedicación y empeño, a tal punto que después de haber recorrido casi todo el país con la firma Molinos Río de La Plata S.A., en estos últimos diez años trabajando para la empresa O.S.S.A. y Molinos Arrecifes S.A. del Grupo Moliser, instaló bajó su supervisión cinco molinos harineros, que hoy son el orgullo de esta empresa. No por haber sido un destacado profesional, debemos olvidar que como persona fue excepcional, siendo amigo leal y un hombre querido y respetado, tanto por sus pares como por sus subordinados, quienes lo extrañamos entrañablemente. Querido Norberto Murray, estés donde estés queremos hacerte llegar nuestro agradecimiento y decirte que te recordaremos por siempre y cada vez que veamos un molino en marcha…”

 

También están presentes como siempre en este día especial, Beltres y la Consultora Moligran, acompañando a los amigos de la molinería desde hace 20 años.

Periódico Los Molinos, agradece enormemente a todos los que participaron de esta iniciativa, enviándonos fotos de nuestros colegas molineros de Argentina y Latinoamérica, cálidas palabras de agradecimiento, buenos deseos y el homenaje que cada quien, a su manera, decidió hacer a los Molineros en su día.

¡Saludamos con un fraternal abrazo a todos los molineros en su día! ¡Feliz Día del Trabajador Molinero!

Para ver la galería de imágenes hacer clic en la imágen.









 

Para hacer un comentario por favor regístrese.