Tuesday, Jul 25th

Last update:08:42:27 PM GMT

Últimas Noticias:
Esta Viendo: NOTICIAS BREVES Nueva herramienta para seguir la pista de un insecto plaga
jSharing - JA Teline III

Nueva herramienta para seguir la pista de un insecto plaga

Correo electrónico Imprimir
Valoración de los usuarios: / 0
PobreEl mejor 

Científicos del Servicio de Investigación Agrícola de EEUU (ARS) han desarrollado una nueva herramienta para seguir la pista del Pulgón Ruso del Trigo (una amenaza mundial a los cultivos de trigo y cebada) en un intento de proveer consejos a los productores y los criadores sobre estrategias para controlar el insecto.

La Unidad de Investigación de Trigo, Cacahuetes y Otros Cultivos de Campo mantenida por el ARS en Stillwater, Oklahoma, han desarrollado un sistema que usa "códigos de barras del ADN" para identificar biotipos emergentes del pulgón ruso del trigo que representan una amenaza al trigo y otros cultivos cereales. Para crear los códigos de barras del ADN, los científicos secuencian una parte designada del genoma del organismo y usan esa parte para producir un código de barras que se puede utilizar en comparaciones sistemáticas con el ADN secuenciado de otras especies estrechamente relacionadas.

Los pulgones rusos del trigo se han controlado por la utilización de variedades de trigo que tienen resistencia al insecto, pero como resultado del surgimiento de un nuevo biotipo del pulgón que superó la resistencia en el 2003, los productores ahora tienen que depender de insecticidas mientras los criadores desarrollan nuevas variedades resistentes del trigo. El monitoreo de las poblaciones del pulgón ruso del trigo para detectar el surgimiento de nuevos biotipos es importante porque los productores y los criadores necesitan saber que las nuevas variedades del cultivo serán eficaces contra los biotipos emergentes del pulgón.

Las especies del pulgón típicamente producen huevos durante el otoño y los ponen en el trigo y en las hojas de hierbas silvestres. Ya que varias especies de pulgones a menudo ponen sus huevos en el mismo sitio, es difícil localizar los nuevos biotipos. Pero también han logrado desarrollar una manera de distinguir entre los biotipos.

Los investigadores extrajeron el ADN de los huevos de 10 especies de pulgones previamente identificadas, incluyendo algunos de los parientes estrechos del pulgón ruso del trigo, y secuenciaron una parte variable del gen mitocondrial CO1. En un experimento, por análisis genético, se desarrollaron códigos de barras del ADN de las diferentes especies de pulgones. Esta capacidad mejorará significativamente la capacidad de los investigadores de identificar los nuevos biotipos.

Fuente: http://www.ars.usda.gov